Acerca de

He trabajado siempre con un pié en la indústria del software y otro en la administración de sistemas. Ahora mismo trabajo como Lead Developer en StayForLong, página de reservas de hotel, donde recibimos cientos de miles de peticiones por hora, y en un día bueno facturamos mas de 500K€ en reservas. Me encanta la optimización de código, los patrones de diseño, y dar formación tanto a principiantes como a gente mas experimentada con ganas de ampliar conocimientos.

También llevo dos años como profesor en un master online de La Salle, en la asignatura “Alto Rendimiento en Proyectos Web”, donde los alumnos aprenden a hacer que una web carge lo mas rápido posible, esté en alta disponibilidad, puedan hacer pasos a producción automáticos y sin caída, etc. Se enseñan conceptos como cache (tanto HTTP como con Redis), sistemas de colas (Rabbit), búsqueda de texto (ElasticSearch), resize y optimización de imágenes, introducción a la alta disponibilidad de AWS, y un largo etc.

Creo que el mundo del desarrollo está al alza, pero que falta mucha gente con formación y conocimientos mas amplios. Creo que con relativamente pocos conocimientos nuevos, pero de áreas muy diferentes, un desarrollador puede avanzar mucho en su carrera profesional, y que tenga un impacto tanto en su trayectoria, como en el tipo de proyecto en que trabaja, así como salarialmente.  Ésto, junto con mi interés en enseñar, me ha llevado a crear éste blog para devolver a la comunidad todo lo que yo he recibido hasta ahora.