📗 Curso Aprende Redis 5 desde 0

💬 Prefacio

Redis es una tecnología fantasticulosa. Antes de explicarte cómo funciona hagamos un ejercicio mental.

Imagina tu mundo como desarrollador web. Da igual el lenguaje. De igual el servidor web. Da igual la base de datos relacional. Ahora imagina que la base de datos (MySQL/PostgresDB/MariaDB/SQLite) desaparece y no puedes usarla. Imagina que éste conocimiento desaparece de tu mente — como si nunca lo hubieses tenido.

¿Cuán fácil crees que sería para ti desarrollar una aplicación web?

Duele pensarlo, ¿verdad? Ya. Porque las bases de datos son jodidamente útiles para almacenar datos.

Pues ahora imagina que después de hacer el curso, si te quitan Redis te quedarás probablemente con la misma sensación. Será un elemento más a tu stack tecnológico imprescindible y, sin él, te sentirás cojo. Desnudo. No es un sustituto de MySQL. Es una pieza más.

Entonces yo te pregunto, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de aprender algo así?

📗 ¿Qué aprenderás?

Pues Redis. Que es una base de datos NoSQL en memoria — una de las más demandadas en el mercado. Es super fácil de usar. No viene acompañado de un lenguaje como SQL, sino una serie de comandos de lectura y escritura mucho mas fáciles.

Y normalmente se usa de cache, para hacer que tu página web vaya muuucho más rápido. Ya sólo por esto vale la pena aprenderlo. Pero Redis es mucho más que esto.

¿Te interesa? Puedes mirar el temario del curso en Udemy 👍

🤓 ¿Quién lo enseña?

Pues un tal Jan Carreras. Pero esto no es importante.

Profesor del master de La Salle, específicamente del curso «Entornos web de alto Rendimiento». Pero esto tampoco es importante.

Ex-trabajador de StayForLong, empresa tecnológica que usaba varios clusters de Redis, que en un buen día aguantaban el tráfico de 10.000 peticiones por segundo sostenidas. ¿Y sabes qué? Vuelve a no ser importante.

Lo importante es que soy un entusiasta de Redis. Me flipa. Creo que a nivel de software está hecho super bien, la documentación me encanta. Su uso es super simple, y mi vida cómo desarrollador profesional ha sido mucho más fácil al usarlo.

🤨 ¿De qué no va el curso?

Bueno, éste punto está explicado en el Tema 1, punto «5. Éste Curso No Es Un Curso De Redis (¿?¿?¿?)» (se puede ver online gratis). Básicamente vengo a decir que lo más importante del curso es lo que comentaba en el Prefacio. El curso intentará hacerte ver que hay tecnologías maravillosas esperando a ser descubiertas, que hacen mucho más fáciles tu trabajo como desarrollador.

En éste curso no se explica cómo utilizar Redis con ningún lenguaje de programación concreto. No es necesario. Tooodos los lenguajes habidos y por haber tienen librerías que se usan prácticamente igual como lo aprenderemos en el curso. Si sabes usar Redis como yo lo explico, lo sabrás usar en cualquier lenguaje.

🤷🏼‍♂️ ¿Para quién está diseñado?

Para cualquier estudiante o profesional que quiera mejorar en su trayectoria profesional. Redis se pregunta en entrevistes técnicas, en la parte de Arquitectura del Software, y se espera que entiendas su funcionamiento. Spoiler alert: cuando antes lo aprendas, mejor. Acabarás usándolo en algún punto de tu carrera.

¡Anímate y apúntate hoy en Udemy! 👍