📗 Curso de Docker Para Entornos de Desarrollo

🤓 ¿Qué aprenderás?

Aprenderás a usar Docker en la línea de comandos, y a entender qué es un container, como funcionan y que puedes ejecutar dentro. Toda la filosofía que rodea docker. También aprenderás a usar Docker Compose, que definitivamente es una de las herramientas más útiles si tienes pensado en usar Docker en un proyecto que tenga diferentes componentes como base de datos, cache, un servidor web, etc. Simplifica mucho levantar y parar el stack, con un simple comando. Montar un entorno de desarrollo siempre es un coñazo. Más aún compartirlo con tus compañeros de trabajo — siempre hay pequeñas diferencias entre entornos. Con Docker ésto queda solucionado!

¡Anímate y apúntate hoy en Udemy! Es gratis 👍

🤨 ¿De qué no va el curso?

A ver. En el curso se explica cómo hacer una aplicación web en Laravel + PHP + MySQL. ¿Tienes que saber algo de éstas tecnologías? No. En absoluto. El curso es de Docker. Y te enseña a montar a utilizarlo.

Al final del curso sabrás usarlo para cualquier Stack que puedas imaginar, lenguaje de programación o base de datos — así como las limitaciones que tiene Docker y donde no usarlo

Jan Carreras – El profe

Por tanto el curso no va ni de PHP (da igual que no sepas. Enserio.), ni de MySQL, ni nada que no sea Docker.

🤷🏼‍♂️ ¿Para quién está diseñado?

Principalmente a desarrolladores web. ¿Por qué para ellos? Pues porque un entorno de desarrollo web de tamaño medio incluye servidores web, bases de datos, servidor de aplicaciones, cache, full text search entre muchos otros. Gestionar entornos así es… doloroso. Créeme. Mediante docker se puede simplificar todo haciendo suuuper fácil la gestión de los proyectos.

¿Y si no soy un programador web? Pues no pasa nada. En realidad da igual. En el curso se utiliza el ecosistema de desarrollo web por que es complejo — esto significa que mediante los conocimientos adquiridos puedes aplicarlos en otro tipo de proyectos, lenguajes y arquitecturas. Enserio. Si no pudieses, yo como profesor, habría fallado.

¡Venga, va! ¡Anímate!